ING. OSCAR LÓPEZ MORALES
Este fin de semana la CTM celebró su 79 aniversario de haberse fundado a nivel nacional y qué mejor ocasión para que su dirigente en Puebla Leobardo Soto dejara en claro su lealtad al partido que acogió a esta central obrera como el pilar de su sector: el de los trabajadores en el país.
La CTM ha sido decisoria en elecciones del pasado y claro que lo será en las que vienen. Ayer Leobardo Soto ratificó su militancia priístas, acompañada de hechos a favor de los trabajadores en su paso a través del Congreso federal y local, con reformas legislativas fundamentales para el beneficio de pensionados, jubilados y los trabajadores en general, esos que son la fuerza de trabajo del país y que sin ellos México estaría estancado.
El trabajo político de Leobardo Soto y de la CTM pronto se verá y tendrá que dar resultado como lo ha sido en otras ocasiones, así que, ante las críticas y los señalamientos, solo queda la acción y los resultados y Leobardo sabrá responder como lo ha hecho en otras ocasiones, así lo dijo y a eso se comprometió.
Donde las cosas se tornaron un poco grises, fue entre los panistas identificados con el ala conservadora, la gente de Lalo Rivera y la gente que lo sigue y para muestra solo un botón: la votación que arrasó a Leonor Popócatl en Atlixco con tan solo 42 votos contra los 147 que obtuvo Salvador Escobedo Soleto.
No hay que olvidar que desde el inicio este distrito fue el {único donde se presentaron “rebeldes”, pues en el resto fueron de unidad, pero nada pudo hacer Leonor Popócatl, ex secretaria particular de Eduardo Rivera, ante todo el aparato en el distrito de Atlixco. Y en general la jornada se caracterizó por acarreo de militantes y ciudadanos, además de la compra de votos, según denunciaron algunos.
Los resultados quedaron como sigue:
Distrito I:  Huauchinango, José Domingo Esquitín Lastiri
Distrito II: Zacatlán, Mario Alberto Cruz González.
Distrito III: Teziutlán, Juan Pablo Piña Kurczyn.
Distrito IV: Zacapoaxtla, Hugo Alejo Domínguez.
Distrito V: San Martín Texmelucan, Rubén Garrido Muñoz.
Distrito VI: Puebla, Xabier Albizuri Morett.
Distrito VII: Tepeaca, Mario Rincón González.
Distrito VIII: Ciudad Serdán, Lilia Arminda García Escobar.
Distrito IX: Puebla, Genoveva Huerta Villegas.
Distrito X: San Pedro Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez.
Distrito XI: Puebla, Angélica Ramírez Luna.
Distrito XII: Puebla, Ángel Trauwitz Echeguren.
Distrito XIII: Atlixco, Salvador Escobedo-elección interna.
Distrito IV: Izúcar de Matamoros, Angélica Mercado Benítez.
Distrito XV: Tehuacán, María de las Mercedes Bulás Montoro.
Distrito XVI: Ajalpan, Graciela María del Socorro Almaraz Valerio.
CONFETI… Juan Pablo Piña, Mario Rincón González, Genoveva Huerta y Angélica Ramírez deberán renunciar a sus cargos en los próximos días, ya que son funcionarios estatales y municipales… Esquitin Lastiri, Huepa Pérez y Escobedo Zoletto, no dejarán sus encomiendas como diputados locales, pues el código electoral federal no los obliga a pedir licencia al frente del Congreso de Puebla.