El trabajo gobierno y sociedad garantiza un piso de equidad entre los poblanos, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar junto con el alcalde Tony Gali la pavimentación de la Avenida 11 Sur en Azumiatla, con una inversión conjunta de 35 millones de pesos, con una longitud de 6.5 millones de pesos en beneficio de 10 mil habitantes.
El mandatario poblano pidió a los ciudadanos sumarse al trabajo hombro con hombro al esfuerzo del gobierno, con Tony Gali y con Rafael Moreno Valle para lograr los mejores resultados.
En su intervención el presidente municipal de Puebla, Tony Gali Fayad agradeció la disposición del gobierno de Rafel Moreno Valle, del edil auxiliar de Azumiatla y sus habitantes a quienes se refirió gente buena, trabajadora y cooperativa. Hoy se ejecutan obras de mayor calidad en menor tiempo.
La obra tuvo una inversión de 34 millones 972 mil 319 pesos con 88 centavos. Tiene una longitud de 6.2 kilómetros, 71 mil metros cuadros de pavimento asfáltica de alta resistencia, se construyó el camino, guarniciones, accesos a cocheras, muro de contención y un puente de acceso, con su debida señalética.
Durante la inauguración, el ejecutivo estatal Rafael Moreno Valle informó que el objetivo de la obra es conectarla con la edificación de concreto hidráulico de la 11 norte-sur para disminuir los tiempos de traslado y cerrar la brecha en materia de comunicaciones y transportes.
Destacó que todos los poblanos ante la ley tienen los mismos derechos y oportunidades, por ello, el gobierno del estado ha trabajado para garantizar los preceptos.
“Todos ante la ley tenemos mismos derechos y las mismas oportunidades. Obras como esta nos entusiasman.
Hagan memoria de lo que era ir de aquí a la ciudad de Puebla. Hoy puede ir de aquí a la ciudad de Puebla sin un sólo bache”.
Pidió a los ciudadanos hacer memoria de la situación actual a la de antaño y valorar los esfuerzos que realizan de manera conjunta los gobernantes.
“A veces se nos olvida cómo eran las cosas antes y no valoramos los pasos que estamos dando a un mejor futuro. Es importante poner eso en perspectiva, falta mucho por hacer pero el esfuerzo nos está dando buenos resultados”
Obra de calidad y con menor tiempo
Al respecto, el edil capitalino Antonio Gali Fayad informó que la obra en San Andrés Azumiatla no sólo consistió en la pavimentación de la carretera sino también de guarniciones, un muro de contención y un puente de acceso.
Gali Fayad se comprometió a realizar obras en la calles aledañas pues en temporada de lluvias caen piedras y se inundan sus vialidades, por lo tanto iniciará en breve un levantamiento para conocer los por menores de lo que se requiere.
Finalmente, señaló que a través de los recursos federales Subsemun instalarán un botón de alertamiento y enviarán una camioneta de seguridad pública pues reconoce que es la demanda más reiterada de la comunidad.