ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

La confesión que hizo ayer el rector Alfonso Esparza de buscar reelegirse por un periodo mas al frente de la BUAP, no sorprende a nadie y mucho menos a los universitarios, pues el trabajo que ha hecho en la máxima casa de estudios no tiene tache, a pesar de todos los factores que encontró en el camino que pretendieron minimizarlo.
Uno de los signos característicos de la administración de Alfonso Esparza es el acercamiento permanente que ha tenido con la comunidad universitaria; su interés genuino por los universitarios no como alumnos con un número de registro o académicos como piezas de una estructura, sino como personas con necesidades y problemas cotidianos como asuntos de violencia familiar, de depresión, de falta de recursos para poder comer, por ejemplo y que llevó a la creación de programas específicos que atendieron estos aspectos.
Lo mismo con los docentes, los investigadores, los académicos y los administrativos con problemas en su seguridad laboral pero también familiar.
Es decir, Alfonso Esparza es un rector de carne y hueso que reanudó la práctica de los diálogos con el rector donde conoció de primera mano esas necesidades que siempre estuvieron ahí pero que ahora fueron atendidas.
El viernes se publicará la convocatoria correspondiente y empezará el camino para que Alfonso Esparza pueda consolidar su proyecto de reelección al frente de la BUAP y seguro que así va a ocurrir.

Fernando Manzanilla inició ya su activismo en los municipios donde fue asigando como el delegado especial de Morena ahora en Atlixco, Izúcar y la Mixteca poblana y así lo hizo saber en su cuenta de twitter:

1. Fernando Manzanilla‏ @fer_manzanilla
Escuchar a la gente siempre me permite aprender, es un privilegio contar con la presencia de tantas personas que quieren participar #Atlixco
Debemos trabajar de manera colaborativa y en unidad con la ciudadanía. Continuamos informando y trabajando en la #MixtecaPoblana
La única forma de cambiar las cosas es que todos los ciudadanos pongamos nuestro granito de arena. Gran recibimiento en #IzúcarDeMatamoros
Es un placer para mí informar y resolver todas las dudas ciudadanas para fortalecer el bien común. #IzúcarDeMatamoros