En el marco del onceavo aniversario del Tianguis Alternativo de Puebla, el fotógrafo urbano Juan Montt inaugurará la exposición ‘Movilidad Orgánica’ el sábado 1 de septiembre en punto de las 11:00 horas, y estará disponible para los visitantes hasta el 22 de septiembre, para después moverse al espacio de Profética.

‘Movilidad Orgánica’ es un homenaje a los peatones y usuarios de bicicleta que día a día se internan en la ciudad de Puebla para cumplir sus diferentes intereses, representados en 12 piezas fotográficas en blanco y negro.

Juan Montt es licenciado en Administración de Empresas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y maestro en Desarrollo Regional Sustentable por el Colegio de Puebla. A la par se ha desempeñado como fotógrafo de eventos sociales y en vinculación con su experiencia laboral, ha desarrollado una sensibilidad por la fotografía urbana, siendo los elementos de movilidad y temas sociales, frecuentes en su trabajo, y que podrán apreciarse en ‘Movilidad Orgánica’

La muestra fotográfica será inaugurada en el Tianguis Alternativo de Puebla, ubicado en la calle Dalias 6103, en la colonia Bugambilias, y se complementará con una serie de actividades y charlas. Todas las actividades se realizarán a las 11 de la mañana.

Para la jornada inaugural, después del corte de listón, Armando Pliego ofrecerá una charla en torno al ciclismo urbano, las motivaciones, infraestructura en la ciudad y otros temas relacionados con este medio de transporte.

Para el 8 de septiembre, el Tianguis impulsará un ‘Desafío Modal”, una competencia con el objetivo de evaluar cuál es la forma más eficiente de movernos en la ciudad, en modalidades como transporte público, trasporte privado, bicicleta, motocicleta y a pie. Para este desafió, se realizará un recorrido desde Profética, Casa de la Lectura (3 sur 701, Centro) hasta el tianguis.

La siguiente actividad contará con presencia de Denisse Larracilla, integrante del Colectivo de Caminantes, A Pata, quien expondrá el sábado 22 de septiembre, el papel de los peatones en las dinámicas de las ciudades, así como la propia experiencia del colectivo.

Al finalizar dicha charla, Armando Pliego y un grupo de ciclistas serán los encargados de mover la exposición desde el Tianguis Alternativo de Puebla, hasta Profética, en un recorrido donde los transeúntes podrán apreciar brevemente las piezas de Montt. Es así que el sábado 22 se reinaugurará ‘Movilidad Orgánica’ en dicho espacio cultural, y estará en exhibición hasta el sábado 29 de septiembre.