Durante la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de EU, Donald Trum, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 no trataron el tema de la construcción del muro fronterizo, así lo afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.
El encargado de la política exterior, señaló que el tema del muro no se abordó, porque previamente se acordó entre los equipos que no se tocaría. Videgaray Caso dijo que surgieron los comentarios del muro, por una supuesta respuesta que habría dado el presidente Trump a una reportera gráfica, donde el mandatario norteamericano insistía en que México si pagaría la edificación del muro. Sin embargo el canciller mexicano aseguró que no pudo ser, ya que ese no era un tema que formara parte de la conversación bilateral que sostendrían.
Videgaray Caso, enfatizó que la reunión se realizó en un ambiente de respeto entre ambos mandatarios y se hicieron compromisos respecto a la renegociación del TLCAN que darán inicio el próximo 16 de agosto.