Por Patricia Moreno Sánchez
En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se garantiza la transparencia y la rendición de cuentas, aseguró Ángel Paulino Canul Pacap, Coordinador Nacional del Colegiado de Educación Indígena, del SNTE nacional, durante su discurso antes de inaugurar las 2ª Jornadas Nacionales de Encuentros Deportivos, Culturales y Artísticos del SNTE que tienen por segunda ocasión como sede la ciudad de Puebla.
Aseguró que en el SNTE se trabaja con la y trasparencia que los nuevos tiempos demandan y mostrar a la base y a la sociedad que se trabaja con total claridad y rendición de cuentas.
Comentó que el sindicato magisterial tiene 8 ejes estratégicos de los cuales destacó tres:
1 El SNTE es un nuevo sindicato de servicio para sus trabajadores y trabajadoras y con ello se fomenta la convivencia con los encuentros sociales.
2 Cercanía con los agremiados de la base y lograr mayor comunicación directa y continua
3 Rendición de resultados.
Canul Pacap destacó que su dirigente nacional Juan Díaz de la Torre reconoció el trabajo del gobernador del estado Rafael Moreno Valle, por su compromiso y su entrega en favor de la educación que es prioridad para su gobierno.
Comentó que después de 32 años, en el 2014 se reactivaron estas jornadas deportivas, culturales y artísticas por lo que invitó a los maestros ganar o perder con dignidad, ya que lo importante es convivir y hermanarse.
“En Puebla los maestros estamos contentos, por eso le pedimos al secretario general de gobierno que le lleve un cordial saludo al gobernador y decirle que en Puebla, los maestros estamos contentos y queremos seguir trabajando”
Agrego que es importante demostrar que los maestros están preparados en todo el país para lograr que cada día la educación sea de calidad.
En estos encuentros deportivos, culturales y artísticos del SNTE, participan 2 mil 350 maestros de diversos estados de la República Mexicana; como Morelos, Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal y Puebla entre otros. Esta jornadas se inauguró el viernes en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y este sábado serán clausuradas en la Villa del Jubilado.