Por Patricia Moreno Sánchez

Los maestros deben buscar espacios partidistas para formar parte de la toma de decisiones en los campos políticos-educativos, afirmó Alejandro Ariza Alonso secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ariza Alonso afirmó que la vocación de servicio del magisterio debe significarse como el motor de desarrollo del país con la participación magisterial en los escenarios políticos rumbo a las elecciones del 2018.
“Los maestros deben ser los agentes de transformación y cambio que requieren las nuevas generaciones de mexicanos”.
Lo anterior en la reunión de trabajo con presidentes municipales de la región de Acatlán de Osorio, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal “Darío Rodríguez Cruz”, el líder magisterial remarcó la importancia de que los maestros participen en los escenarios políticos rumbo a las elecciones del 2018.
Recordó que el SNTE es un sindicato plural y con libertad partidista, donde existen quienes simpatizan con uno u otro partido, pero siempre anteponiendo el intereses educativo.
“En el SNTE cabemos todos y donde es importante que busquemos espacios en este escenario partidista, para que los maestros estén donde se toman decisiones”.
El dirigente llamó a las estructuras delegacionales en esta región de la Sección 23 del SNTE, para consolidar un sindicato actualizado, moderno y comprometido.
Agregó que los maestros del SNTE son parte de una larga historia de luchas sindicales, “Muchos de ellos vivieron los momentos de las marchas, de los paros y los tiempos de dormir en las calles para poder conquistar lo que hoy tenemos. . . a las nuevas generaciones de maestros y dirigentes sindicales les tocará la parte más difícil de estos tiempos de globalización, mantener las conquistas de más de 50 años”.

Recordó que el SNTE está pendientes de los derechos laborales, de sus prestaciones económicas y asistenciales, de los maestros y maestras.
En esta reunión se contó con la presencia de los presidentes municipales de Acatlán, Zayacatlán de Bravo, Totoltepec de Guerrero, Teplalzingo, Chinantla y el representante del Ayuntamiento de Tehuitzingo.