Por Patricia Moreno Sánchez

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (SITRACOBP) buscará una alianza con las autoridades que logren la gubernatura estatal en el 2018 adelantó el dirigente Ricardo Ordaz.
Explicó que este acercamiento es con la finalidad de lograr los mejores beneficios para la base trabajadora del Colegio de Bachilleres. Uno de los objetivos es lograr las mejores prestaciones para los trabajadores por parte de la autoridad estatal.
“En el SITRACOBP vamos con resultados, su servidor buscará la forma de una alianza con los gobernantes porque a partir de ahí se deriva el tema de las prestaciones para todos los trabajadores de este gremio”.
Recordó que la negociación salarial se revisa a nivel federal y a nivel local las prestaciones.
Con respecto a la participación de los maestros en el proceso electoral, insistió que como todo ser humano; los maestros pueden participar con toda libertad por cualquier partido político, al señalar que este sindicato es plural y los integrantes pueden participar y votar por quien mejor simpaticen.
Destacó que en SITRACOBP no se exige ni se obliga a ningún trabajador para apoye a determinado candidato o partido político con miras al 1018.