Por Patricia Moreno Sánchez
Se descarta la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , la doctora Azucena Vázquez Días Jefa del departamento de prestaciones Sociales de este instituto, calificó de rumores las versiones en el sentido de que el Seguro Social pueda ser privatizado.
Dijo que pese a que no está facultada para hablar del tema, aseguró que a la fecha no existen indicios de alguna privatización en este el IMSS, afirmó que la actividad es normal en el área que encabeza de prestaciones sociales, el instituto “camina bien”.
Insistió que son especulaciones y que no hay ninguna versión oficial, aseguró el delegado Rodolfo Reyes Coria no ha enviado ninguna instrucción a sus colaboradores en este aspecto, no obstante, la funcionaria federal, reconoció que el recorte presupuestal anunciado por la federación para el 2016 puede afectar a la delegación en el tema financiero.
Agregó que el presupuesto que se destina a la jefatura de Prestaciones Sociales que está a su cargo es el .2% , y este es insuficiente.