• Dinorah López de Gali encabezó el banderazo de salida para la distribución de libros de texto gratuitos e inauguró el Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Amozoc.

Amozoc, Puebla.- Dinorah López de Gali reafirmó el compromiso de la administración del gobernador Tony Gali con la calidad educativa al dar el banderazo de salida a las unidades que distribuirán los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF informó que en una labor coordinada con los tres niveles de gobierno, se entregarán 11 millones 200 mil libros a un total de 1 millón 435 mil estudiantes poblanos.
Añadió que los ejemplares llegarán a 10 mil 307 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial en todo el estado.
“Mi esposo Tony Gali y yo estamos convencidos, que no hay mejor inversión para nuestra niñez y juventud, que la realizada en su educación”, destacó López de Gali.
Arturo Ancona García-López, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, explicó que a través de los gobiernos locales se entregarán 180 millones de libros en el país, los cuales, recalcó, no tienen costo alguno.
Aseguró que el compromiso del gobierno federal es brindar ejemplares de calidad y a tiempo para que los estudiantes puedan adquirir las habilidades que requieren en estos tiempos.
Resaltó que Puebla fue el primer estado en dar a conocer su catálogo de libros de secundaria, por lo que se podrá agilizar la entrega de los mismos en la entidad.
De manera adicional, la titular del SEDIF inauguró el Centro de Información y Documentación y la primera etapa del estacionamiento, además de que entregó equipamiento de laboratorio de ingeniería automotriz y parque vehicular en beneficio de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Amozoc.
Asimismo, reconoció a los alumnos que participaron en el Noveno Encuentro Nacional Interpolitécnicas, en donde obtuvieron 14 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce para Puebla y lograron ser campeones nacionales en basquetbol femenil y natación, así como subcampeones en atletismo.