Por Patricia Moreno Sánchez

La actual administración del sistema DIF estatal dejara un fideicomiso de 4.5 millones de pesos para dar continuidad al Programa de Beca a un Niño Indígena informó Carolina Zenteno coordinadora de este programa en el Organismo.
Refirió que este es un aproximado debido a que con los donativos pueden incrementar para lo que resta de lo que resta del año.
Agregó que actualmente se apoya a 80 albergues de 60 municipios, y durante estos cuatro años se han brindado 17 mil 417 apoyos con las pasadas ediciones y para el próximo ciclo escolar 2016-2017 se apoyara a 4 mil 500 menores que cursan desde primaria, secundaria y bachillerato.
Recordó que cada apoyo para cada niño tiene un costo de mil pesos y se espera reunir todo el recursos durante este año para apoyar a los menores lo que resta del año y para el siguiente curso escolar.
Lo anterior durante el anuncio por parte de Challenge Race y el mismo SEDIF de la carrera Hurricane Kids y Hurricane 10km carrera con causa que se realizará el próximo fin de semana y un porcentaje que se reúna será para el programa Beca a un Niño Indígena.
Se indicó que el porcentaje que se done al DIF estatal se destinará para apoyar a estudiantes indígenas de Pantepec.
La carrera Kids se realizara el sábado 6 de agosto para niños de 4 a 8 años de edad que podrán estar acompañados de sus padres y la carrera Hurricane 10 Km se realizara el domingo 7 del mismo mes en las instalaciones de grupo Haras.
El costo de inscripciones para niños es de 190 pesos y para los adustos de 390 pesos.