Por Patricia Moreno Sánchez

La falta de valores en la sociedad genera los hechos lamentables como el caso de la joven Paulina Camargo aseguró Martha Erika Alonso de Moreno Valle presidenta del sistema DIF estatal quien dijo que la prioridad es seguir trabajando para fortalecer el tejido familiar y recuperar los valores entre la misma sociedad.
“Es lamentable lo que sucedió, nos habla de una pérdida de valores en las familias, es el segundo caso que se conoce de forma reciente en relación a la muerte de una mujer embarazada presuntamente realizado por su novio o pareja” refirió Alonso de Moreno Valle
Comentó que el Instituto Poblano de las Mujeres ya inició algunas acciones sobre mesas de trabajo para analizar y redoblar esfuerzos para atender esta problemática. Agregó que como sistema DIF estatal se aportara por reforzar el tejido social al interior de la familia a través del departamento de Fortalecimiento del Fortalecimiento de la Familia.
Recordó que el organismo implemento el Diplomado en Fortalecimiento Social que analiza diversos temas relacionados con la violencia intrafamiliar y la desintegración familiar.
“Esto es un llamado a la sociedad en general porque no es culpa de nadie en específico. Creo que todos como sociedad, gobierno, las familias, escuelas, universidades todos debemos sumarnos a atender la problemática que es la falta de valores que nos lleva a vivir valores tan graves como este caso. Mi solidaridad a la familia de Paulina que perdió a su hija, es algo tan lamentable que no debe ocurrir ni en Puebla, ni a nivel nacional ni en ninguna parte del mundo” aseveró la primera dama del estado.
Con respecto a la Alerta de Violencia de Género que se pide por parte de organizaciones sociales se implemente en Puebla para prevenir y combatir la violencia y los Feminicidios, Alonso de Moreno Valle dijo que se reservaba algún comentario porque no es experta en el tema.