El presidente Enrique Peña Nieto, informó que para el Gobierno de la República, la salud es una prioridad. Por eso en el sector salud, diariamente se atiende a 1 millón de personas y se realizan 10 mil cirugías en sus hospitales. ¡Vamos por más! Lo bueno cuenta y queremos que siga contando.

Lo anterior fue dado a conocer a través de los videos que forman parte de su Quinto Informe y que han sido publicados a través de Facebook y Twitter.

Enrique Peña Nieto, señala que el Gobierno de la República trabaja en tres objetivos centrales en materia de salud: ampliar la infraestructura, mejorar la calidad de los servicios, y asegurar que en las distintas unidades médicas haya el personal médico suficiente.

Asimismo, informó que en los últimos 5 años los indicadores muestran avances sin precedentes en: empleo, educación, alimentación, vivienda, seguridad social y servicios de salud.

“El acercar los servicios de salud a la población es indispensable para que puedan tener calidad de vida y con ello, lograr la concreción de sus proyectos”: EPN

De igual forma destaca los avances en este sector, pues se han construido o se han modernizado 64 unidades hospitalarias, y construido casi tres mil unidades de consulta externa.

Indicó que con la universalización de los servicios de salud lo que se busca es hacer un uso más eficiente de toda la infraestructura de salud con la que cuenta el país, y asegurar que sirva de mejor manera a partir de una buena coordinación de los esfuerzos de las distintas instituciones.

Además con todas estas acciones se han logrado reducir la mortalidad infantil y la mortalidad materna, 2 millones de personas más se han afiliado al Seguro Popular, se ha incorporado a cerca de 6.6 millones de jóvenes estudiantes, al Seguro Médico del IMSS, en las 32 entidades de país.