Por Patricia Moreno Sánchez

El sector hotelero espera una buena temporada vacacional gracias a la promoción turística de Puebla que ha reiniciado el gobierno estatal, informó Manuel Domínguez presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Explicó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, este sector registró una baja ocupación hotelera, tan sólo del 35 por ciento, Agregó que actualmente, aún están un 20% abajo del promedio que registraban antes del movimiento telúrico del año pasado,

Explicó que actualmente se están inyectando recursos a la recuperación de la ciudad, en la reparación de inmuebles, al tiempo de iniciar con la promoción turística a nivel nacional e internacional para atraer de nuevo al turismo.

Señaló que con estas vacaciones se esperan, además de  recuperar  ventas,  también los servicios de los Turibus, de estacionamiento y todo tipo de comercios.

TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS LLEGAN A PUEBLA

Para este fin de semana comenzaron a llegar los turistas nacionales y extranjeros a Puebla.

Los turistas provenientes de otros estados, señalaron que sólo visitan por un día a la ciudad de Puebla, algunos únicamente por horas, por lo que el corto tiempo no les permite visitar los diversos atractivos de la Angelópolis.

Comentaron que su gasto fue de entre 5 mil  a 10 mil pesos, en alimentos, compra de souvenirs y actividades recreativas.

En tanto que los turistas extranjeros que llegan a Puebla estiman un gasto de alrededor de 600 dólares por una familia de cuatro personas en un sólo día, esta suma puede incrementar si deciden quedarse más tiempo en la ciudad.