Por Patricia Moreno Sánchez

Los productores avícolas están perdiendo hasta el 30 por ciento de sus ingresos por robo del producto, aves y granos en asaltos en granjas, carreteras y vías férreas reveló Erik Acevedo director de la Asociación Avicultores de Tehuacán.
Explicó que este robo es por la delincuencia organizada que utiliza violencia y armas de fuego para llevar a cabo estos atracos. Agregó que se registran de 4 a 6 robos por semana.
Indicó que este delito se registra desde hace 8 años y se incrementó en los últimos meses. Explicó que anteriormente se registraba robo hormiga en unidades producción, robo en carretas y en últimas fechas se incrementaron los robos en vías férreas.
Indicó que los focos rojos por este robo son las vías Ferreras de Calada Morelos, Magdalena Coayucatepec en Tehuacán, y en donde se ubican granjas retiradas de la ciudad.
Por ello comentó que se han realizado algunas reuniones con las autoridades de seguridad pública para que haya mayor seguridad y patrullajes en las zonas donde transitan las vehículos que llevan la mercancía y para que se inicien las investigaciones sobre los responsables de los delitos.