Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

NO cabe duda que si de talento local hablamos, podemos hacer referencia a EL CHIQUIS, “El Rey de la Parranda”, quien con su género de banda ha logrado en tan poco tiempo ganarse la aceptación de los poblanos.
El joven cantante visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para hablarnos sobre “Escribamos una historia”, tema de la autoría de su productor y director, Yamil Yitani, que actualmente promueve en estaciones de radio.
Chiquis, tu tema suena fuertemente en siete estados.- Si Carlitos, la intensión es llegar a todo el país y lograr que mi música sea conocida y cantada por muchos.
Tuve el gusto de verte en una presentación y es increíble ver como te transformas, en las entrevistas eres muy serio, pero sobre el escenario eres otro.- (Ríe), siempre trato de ofrecer un show de calidad de buena vibra, hacemos activaciones, para que la gente que acude a mis presentaciones pueda disfrutar la banda y bailen, trato de entregarme sobre el escenario.
El año está por terminar pero… ¿Cómo terminará El Chiquis este año?.- Trabajando, así lo terminaré, promocionando este tema que acabo de lanzar y que muy pronto podrán ver el video que grabamos.
¿Cuál es tu sueño?.- Llegar algún día a cantar en el Auditorio Nacional, ese es uno de mis sueños.
¿Qué tan importante ha sido tu familia en tu carrera?.- Mucho, mi familia han estado presentes en casi todas mis presentaciones, me han apoyado y les gusta lo que hago y eso es lo que me dan más ganas de ser.
¿Algo que quieras agregar?.- Recordarles que escuchen mi nuevo sencillo, que me sigan en mis redes sociales, en Twitter estoy como @elchiquismx en Facebook como EL CHIQUIS, en Instagram como EL CHIQUIS OFICIAL y en mi página de internet como: www.elchiquis.com
Cabe señalar que El Chiquis fue de los artistas que se unieron para apoyar nobles causas por el terremoto, llevando víveres a comunidades que fueron afectadas.