El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que el diálogo con las agrupaciones de ambulantes que se encuentran instalados en el Centro Histórico continúan, por lo que reiteró que el reordenamiento del ambulantaje es gradual y paulatino.
Tras ser cuestionado sobre si seguirán los desalojos de informales tal y como se hizo en las calles 6, 8 y 10 Oriente de 5 de Mayo a 2 Norte y en la 8 y 10 Poniente entre 5 de Mayo y 5 Norte, el edil aseguró que se privilegiará el plan de trabajo que tiene establecido el ayuntamiento.
“Hay un programa que no empezó ahora y que se está llevando acabo de manera sostenida y gradual, estamos en diálogo con muchas de estas organizaciones para seguir adelante con el reordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad”, dijo.
En tanto, ante cabildo el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que a decir de las propias Cámaras de Comercio la problemática volvió a surgir, por lo que pidió plantear nuevos retos.
Reconoció que si bien se plantearon las estrategias sobre una línea de tiempo desde el primer mes de este año, se registraron avances; no obstante, el problema continúa.
Por lo anterior, indicó que se necesitan acciones para retirar a los informales y por ende garantizar el desarrollo económico y las condiciones de competitividad a los comerciantes bien establecidos.