Ángel Trauwitz Echeguren pidió una tercera licencia del 29 de junio al 17 de julio para ausentarse de su cargo como regidor, por lo que en próximos días el cabildo poblano tendrá que sesionar para avalar el permiso.
La primera que ingresó al máximo cuerpo colegiado fue por el periodo del 5 de marzo al 8 de junio, para participar como candidato a diputado federal del PAN por el distrito XII, sin embargo, perdió la postulación frente al abanderado priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Posteriormente, solicitó una segunda autorización al cabildo poblano del 12 de junio al 28 de junio, el cual venció y optó por una tercera más.
Otro caso similar fue el del regidor panista, Xabier Albizuri Morett, quien también pidió un segundo permiso por 30 días, pero aún no se le vence esta petición pues su licencia fue por 30 días, de tal manera que tiene que incorporarse el 12 de este mes.
Al respecto, el presidente de la comisión de Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, indicó que no existe ningún inconveniente para que se realicen modificaciones en las comisiones del Cabildo poblano.
Incluso, aseguró que él no tiene problema si es que Ángel Trauwtiz Echeguren decide regresar a la presidencia de la comisión de Hacienda.
“Es una decisión de los regidores y lo que ellos decidan nosotros apoyaremos. El es un compañero regidor y lo habremos de apoyar en la decisión que se tome. Esto es un proceso y no estamos en oposición. No habrá jaloneos, es mas no sé si regresa o no, pero la decisión que se tome lo apoyaremos”.