• Reconoció el trabajo de logística emprendido para el Proceso de Inscripción de los alumnos de nuevo ingreso
El Rector Alfonso Esparza Ortiz visitó el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” para presenciar el Proceso de Inscripción de los alumnos de nuevo ingreso de la BUAP, acompañar a los monitores y trabajadores administrativos de la Universidad que colaboraron en esta labor y convivir con algunos de los candidatos a inscripción: estudiantes que tras haber concluido con éxito el Proceso de Admisión, formarán parte de la Institución.
Acompañado por la Comisión de Admisión 2014, Esparza Ortiz recorrió las instalaciones del Polideportivo para ser testigo del trabajo de logística que implicó atender a aproximadamente 7 mil 500 jóvenes por día, es decir, a cerca de 700 por hora, por lo que felicitó a varios estudiantes y trabajadores por el esfuerzo demostrado en cada una de las etapas y actividades este proceso.
Así mismo, el Rector saludó a algunos de los candidatos a inscripción que con papeles en mano buscaban oficializar su lugar en la BUAP; aprovechó la ocasión para convivir y dar la bienvenida a los miembros de la Generación 2014.
En el interior de dicho recinto, los nuevos universitarios fueron recibidos por un numeroso equipo de logística integrado por estudiantes, trabajadores y administrativos y en un recorrido de aproximadamente 35 minutos, fueron atendidos en alguno de los 25 módulos de revisión de documentos y en uno de los 50 equipos destinados para la captura de sus datos; se tomaron la fotografía que servirá para sus credenciales institucionales; recibieron su horario de cursos y una cuenta de correo electrónico institucional que servirá como medio de comunicación con la Universidad.
También recibieron un boleto del Sorteo BUAP y un kit con información básica de la Institución relativa a las distintas dependencias que son de interés para los universitarios; “la idea es que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan de la BUAP con un solo vistazo”, expresó una de las jóvenes que colaboró con esta labor.
Para concluir con el Proceso de Inscripción, la BUAP fortaleció la logística establecida sustentada en una planeación detallada que inició en enero y que es posible gracias a la participación de diversas dependencias de la Institución coordinadas por la Dirección de Administración Escolar (DAE), como la Dirección General de Educación Superior (DGES), el Sistema de Información Universitaria (SIU), la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) y, para la seguridad de los aspirantes y de los propios trabajadores, de la Dirección de Atención y Seguridad Universitaria (DASU).
La sede principal de esta etapa fue el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” en C.U., en ella participaron alrededor de 70 miembros de la planta laboral de la DAE, apoyados por 300 monitores, estudiantes de altos promedios del nivel preparatoria y de todas las carreras del nivel licenciatura, quienes, además fueron sujetos a un proceso de selección y capacitación que les permitió brindar a sus nuevos compañeros un trato cordial, ágil y eficiente, lo cual es un sello distintivo de estos procesos.
La etapa de inscripción duró tres días: el 30 y 31 de julio fueron destinados para los aspirantes de licenciatura y el primer día del mes de agosto para los candidatos de preparatoria. Sin embargo, para apoyar a los nuevos alumnos de las Unidades Regionales, del 4 al 6 de agosto la DAE realizará visitas a los campus más alejados para inscribir a alrededor de dos mil universitarios.
Los estudiantes que ahora forman parte de la Generación BUAP 2014, nivel Profesional, iniciarán sus clases el próximo 11 de agosto. Por su parte, los inscritos en el nivel medio superior comenzaron sus cursos este 4 de agosto.