El Rector Alfonso Esparza y la presidenta municipal electa Claudia Rivera sostienen reunión de trabajo en la Buap

Se busca establecer una agenda común de colaboración para impulsar proyectos en educación, movilidad, combate al rezago social, divulgación científica y alfabetización, entre otros

El Rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco, en lo que fue un primer acercamiento entre ambas autoridades y sus equipos, con el objetivo de establecer una agenda común de colaboración.

La presidenta electa apreció este encuentro con el Rector de la BUAP, en el que expresó su orgullo de ser universitaria y el compromiso de involucrar a su alma mater en los proyectos de transformación que encabezará, a partir del 15 de octubre, en el Ayuntamiento de Puebla.

En su oportunidad, el Rector Esparza destacó la importancia de una planeación coordinada para el trabajo conjunto, en beneficio de la capital del estado.

Durante la reunión, realizada en la Sala de Rectores del Edificio Carolino, se acordó que ambas instancias, la Universidad y el próximo gobierno municipal, impulsen diversos proyectos en educación, movilidad, combate al rezago social, emprendimiento, cultura, divulgación científica y alfabetización.

Por parte del equipo de transición de Rivera Vivanco, acudieron el jefe de la oficina de la nueva administración municipal, Javier Palou, así como Liza Aceves y otros colaboradores. Con el Rector Alfonso Esparza, la Abogada General, Rosa Isela Ávalos; el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; la directora de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Carmen Lara; el director de Bibliotecas, Alfredo Avendaño; y la titular del Centro Universitario de Participación Social, Mirta Figueroa, entre otros.