• Este órgano colegiado está integrado por tres representantes de cada área del conocimiento de licenciatura y un representante por cada una de las 14 academias del nivel medio superior

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo de Docencia de la BUAP, periodo 2016-2020, el Rector Alfonso Esparza Ortiz los exhortó a orientar esfuerzos a garantizar una formación académica integral y de calidad, así como identificar necesidades de actualización de los profesores, ya que “en un mundo tan dinámico como el que vivimos, la capacitación es indispensable y permanente”.
En la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, el Rector de la BUAP sostuvo que el Consejo de Docencia demanda de sus miembros esfuerzo, visión, sensibilidad y capacidad de diálogo, para interpretar la compleja realidad y necesidades de la comunidad universitaria, a fin de elaborar las propuestas más adecuadas para fortalecer la vida académica.
El Consejo de Docencia 2016-2020 está integrado por tres representantes del personal académico de cada una de las seis áreas del conocimiento de licenciatura -Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Humanidades y Ciencias Agropecuarias-, y un representante por cada una de las 14 academias por disciplina del nivel medio superior.
“Nuestra institución confiere a sus miembros importantes atribuciones para la vida académica de la BUAP. Una de éstas es retomar las inquietudes de la comunidad y canalizarlas para la mejora de procesos, tomando en cuenta que el buen funcionamiento de las mejores instituciones es el resultado de la actividad propositiva y del trabajo colaborativo de cada uno de sus integrantes. Así también es su responsabilidad la actualización de los planes de estudio, a partir de los requerimientos de formación de capital humano del país”, subrayó.
Acompañado de la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, y del secretario General, René Valdiviezo Sandoval, el Rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que el nivel medio superior representa un reto de especial importancia: “la formación en valores de los jóvenes, que no podemos dejar en un simple enunciado, sino traducirlo en mejores conductas, convivencias solidarias y en relaciones positivas con sus familias y la sociedad en su conjunto”.
Los miembros del Consejo de Docencia 2016-2020 fueron elegidos el pasado lunes 20 de junio, en el caso del nivel licenciatura, en cada una de las unidades académicas; de las unidades y campus regionales, en sus respectivas instalaciones; y de los consejeros del nivel medio superior, en el primer patio del Edificio Carolino.
“Los jóvenes son el capital más valioso del país y tenemos la responsabilidad de apoyarlos y acompañarlos para que logren alcanzar con éxito su proyecto educativo y, aún más importante, su proyecto de vida”, expresó Esparza Ortiz, a los académicos de este órgano colegiado y a cada uno de sus suplentes.