+ Son maestros y estudiantes de la Prepa Emiliano Zapata

El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, realizó la entrega simbólica de 170 reconocimientos a estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata, quienes formaron parte de la estrategia didáctica contenida en el programa “El Museo Amparo va por ti”, en el cual fungieron como guías de sus pares: más de mil 500 alumnos de las ocho preparatorias, el Bachillerato 5 de Mayo, las regionales Simón Bolívar de Atlixco y Enrique Cabrera de Tecamachalco, y las diez extensiones regionales, durante una visita a los sitios históricos de la capital poblana.
Asimismo, reconoció la participación de los docentes de esa escuela, Rolando Israel Rodríguez García, Jorge Luis Morales Arciniega y Juan Carlos Sánchez Vázquez, impulsores de este programa que tuvo lugar por primera vez entre los preparatorianos de la BUAP, del 11 de enero al 10 de febrero pasado, y que incluyó un recorrido por los sitios más emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad de Puebla: la catedral, el zócalo, el Palacio Municipal, el Edificio Carolino y la Capilla del Rosario, entre otros.

Tras felicitar a los estudiantes de esa unidad académica -anfitriones y guías de sus pares del interior del estado- y reconocer en este programa una estrategia didáctica para poner en práctica y enriquecer lo aprendido en clase, el Rector Alfonso Esparza Ortiz ensalzó las bondades del trabajo colaborativo, a partir de sumar esfuerzos, capacidades y voluntades.

En el auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata, consideró que el programa “El Museo Amparo va por ti” -que contó con la colaboración de este recinto cultural- demostró que el aprendizaje puede ser más dinámico.

Por ello, los alentó a seguir siendo creativos, entusiastas y solidarios, y sumar este tipo de actividades como parte del desarrollo integral de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Pascual Vicente Muñoz, director de la Preparatoria Emiliano Zapata, informó que en el citado programa participaron mil 504 alumnos provenientes de 12 ciudades: Atlixco, Tecamachalco, Acajete, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Libres, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Cuetzalan y Zacatlán. Por ello, agradeció el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz y felicitó a los estudiantes de esa preparatoria, “motor y corazón de esa aventura cultural”, dijo.