+ Abrió dialogo con académicos

Tras escuchar las necesidades manifestadas por los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz dio respuesta puntual a cada uno de los requerimientos, en un ejercicio denominado Diálogos con el Rector, que se realiza en cada unidad académica a fin de continuar con el impulso de la Institución y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, a partir de lo que la propia comunidad expresa.
En el Auditorio Albert Einstein de la FCC, el Rector señaló que dentro de Ciudad Universitaria y en sus alrededores se implementarán acciones emanadas del Programa Integral de Propuestas en Materia de Seguridad Pública –que busca generar un plan para disminuir la incidencia delictiva en Puebla, a partir de las ideas e iniciativas de los universitarios. Esto en respuesta a las inquietudes de los profesores ahí presentes, quienes demandaron más seguridad y vigilancia.
Así también, Esparza Ortiz les informó que contarán con espacios en el Ecocampus BUAP, en Valsequillo, para atender el crecimiento de esta facultad. “Sé que requieren de equipo y laboratorios especializados, en algunos casos de instalaciones especiales para temas particulares, como el robot KUKA, donado por Volkswagen, que necesita de aspectos muy específicos. Atenderemos estos temas pendientes”, comentó.

Ante la preocupación de los profesores para mejorar los índices de titulación y de egreso, dijo que desde su administración se impulsan programas de becas, mentorías y tutorías, atención psicológica y asesorías en inglés y Matemáticas, a fin de asegurar la permanencia de los estudiantes y la culminación exitosa de sus estudios. En ese sentido, se robustecerán estas estrategias, pues “los universitarios son la razón de ser de la Institución”.
En cuanto al bienestar de los trabajadores, confirmó que se continuará con los concursos abiertos por oposición para la entrega de plazas, pues mediante esta estrategia se asegura la trasparencia en los procesos de selección y promoción, al tiempo que se brindan oportunidades de desarrollo profesional a todo el personal académico.
Finalmente, con respecto a los servicios que el Hospital Universitario de Puebla (HUP) ofrece, refirió que se están buscando los mecanismos para captar a un mayor número de médicos con especialidad, para subsanar la demanda de citas de especialidades.