+ Planteó impacto del ajuste presupuestario a los programas universitarios

Este día el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, confirmó su encuentro con el Secretaría de Hacienda y Crédito Público , José Antonio Meade, en la que expuso el impacto al recorte presupuestario que han tenido las universidades y que en el caso de Puebla ha significado casi 80 millones de pesos
Entrevistado ,después de inaugurar el Laboratorio de Innovación e Internet de las Cosas INTEL-BUAP. donde señaló que al Secretario de Hacienda le hizo saber el ajuste a varios programas que suman un total de 70 a 80 millones de pesos que los requiere para dar respuesta a las necesidades universitarias .
Acompañado de proyectos como es el desarrollo de ingenierías y carreras tecnológicas no solo para la industria automotriz, sino para otras opciones profesionales que requiere la industria nacional y para dar atención a la nueva matrícula que está por ingresar a esta universidad que albergará a 27 mil nuevos alumnos.
Informó que en la reunión estuvo presente también el diputado federal ,Estefan Chidiac, de la Comisión de Presupuesto , por lo que el rector planteó al titular de Hacienda que el ajuste al gasto universitario es muy fuerte , ya que de lo programado, solo le dejaron un millón de pesos, que es totalmente insuficiente para cubrir los requerimientos de la educación superior .
José Antonio Meade, no tuvo una respuesta inmediata para atender la solicitud del Rector, pero escuchó el planteamiento y en los próximos días habrá de ofrecer una respuesta que compense los ajustes al presupuesto federal.