Dulce Gómez

El director de la Industrial de Abastos Puebla, Julio César García Ángeles, informó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) no ha autorizado la matanza de equinos en el Rastro Municipal.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que la Comuna capitalina tiene la maquinaría necesaria para el sacrificio de caballos, empro hasta el momento no se ha concretado tal acción.

Lo anterior, luego de que el SENASICA realizará diversas observaciones técnicas al procedimiento para la matanza, sin embargo confió que a la brevedad se otorgue la certificación respectiva.

“Son cosas técnicas muy del proceso que se tenían que adecuar. Si nosotros sacrificamos equinos sin la anuncia de SENASICA perdemos la certificación de toda la planta; es decir, del área de porcinos y bovinos”, enfatizó.

En tanto, afirmó que existen clientes nacionales y extranjeros que han solicitado al Rastro Municipal el servicio de sacrifico de al menos 300 caballos diarios.

Recordó que desde el año pasado en la Ley de ingresos 2017 del municipio dejamos la apertura para el cobro por este servicio.