Dulce Gómez

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no hará alianza con ningún instituto político, de cara a las elecciones del 1 de julio, confirmo el dirigente estatal del mismo, Juan Pablo Kuri Carballo, quien además, resaltó que no será necesario una precampaña.

En entrevista, el también regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico explicó que el PVEM se ha acercado a diversos perfiles y otros más han llegado, aunque evitó decir nombres.

De tal modo, al reiterar que este partido irá solo durante los comicios, Kuri Carballo resaltó que es necesario tomar en cuenta a los perfiles ciudadanos, es decir hombres y mujeres que tengan la intención de hacerle el bien a su comunidad.

En este tenor, el integrante del Cuerpo Edilicio aseguró que existen municipios donde hay más de un perfil para convertirse en candidato. Además, descartó que el Partido Verde esté en desventaja con otros partidos políticos, y es que aclaró que aún está dentro de los tiempos, y que será a más tardar el 11 de marzo cuando los candidatos sean dados a conocer.

Pese a ello, evitó nombrar a Juan Carlos Natale López, y el delegado del Infonavit en Puebla, Tony Kuri Alam.

“Vamos solos como ya lo hemos comentado en entrevistas anteriores, vamos solos. La verdad que hemos tenido muy buena respuesta, se nos ha acercado mucha gente. La idea es perfilar candidatos ciudadanos, jóvenes, hombres y mujeres que tengan la intención de hacerle el bien a su comunidad y en eso estamos trabajando en el partido.
No ha habido una diferencia con nadie, yo creo que es un tema muy positivo para el partido porque nos va a servir para saber de qué estamos hechos y demostrar que podemos ir solos en una gran elección”, acotó.

Al final, aseveró que hay cuadros importantes al interior de este instituto político, además de contar con el apoyo del Comité Nacional y de la gente.