Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale López, señaló que sigue negociándose con el PRI la posible alianza en Puebla, aunque esta sería parcial en la renovación de diversos cargos de representación popular.
Sentenció que de entrada no apoyarán la alianza con el PAN, pero enfatizó que cualquier negociación se define en las esferas nacionales para renovar gobierno de Puebla, 217 alcaldías y diputaciones locales.
Opinó que lo más conveniente, seria que cada partido político defienda su propia votación este julio, pero también dijo que si hay coincidencias entre algunos institutos políticos, debe concretarse el convenio de coalición.
Natale López enfatizó que cada partido político tiene su músculo para defender sus votos, pero insistió que no dependerá de las dirigencias locales establecer la alianza, sino de los institutos nacionales que en su momento incluiría al PANAL.
“Con el PAN es un hecho que no vamos, con el PRI se está valorando ir o no en cualquier coalición, de lo contrario iríamos con nuestros propios candidatos. También podría ser parcial la coalición”.
Cabe recordar que este 5 de febrero es la fecha límite para registrar coaliciones, pero el 27 del mismo mes, es el último día para inscribir candidaturas comunes en el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Otro dato a resaltar, es que Natale López podría ser el candidato del PVEM al gobierno estatal y que tiene como objetivo, salvar el registro del instituto político en el estado de Puebla.