El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que el próximo año habrá de incrementarse la actividad política y de organización en todo el estado, para poder enfrentar con éxito el reto que representa la elección de 2018.

Durante el foro denominado “Empoderamiento de Mujeres hacia el Liderazgo Político”, destacó que por la relevancia de los cargos que habrán de renovarse, los militantes del Partido Verde, tendrán una participación activa en todo el estado, por lo que a partir del siguiente año se emprenderán acciones relacionadas con la capacitación, la elaboración de propuestas, así como campañas de afiliación y de convencimiento de los ciudadanos.

“Nosotros debemos asumir una responsabilidad con los ciudadanos porque estamos convencidos de que un partido fuerte se construye con militantes mejor preparados y capacitados para asumir los retos políticos de 2018, en que habrán de elegirse los siguiente cargos: Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, gobernador del estado, presidentes municipales y regidores”.

Dijo que es un gran reto pertenecer a un partido político que tiene las mejores propuestas relacionadas con el medio ambiente, la ecología y la dignidad de los seres vivos, por lo que el conocimiento y preparación de los militantes ecologistas repercutirá en mejores propuestas y en el acercamiento con la sociedad.

Cabe señalar que el PVEM ha entregado buenos resultados en las elecciones pasadas, como fue la contienda para renovar la Cámara de Diputados, donde se tuvo una presencia destacada de las mujeres.

Kuri dijo que en el futuro se llevará a cabo un trabajo de inclusión de jóvenes, mujeres y adultos que crean en las propuestas del partido, pues lo importarte es que haya gente comprometida para mejorar las condiciones de vida de los poblanos.