Por Jesús Lemus/Puebla

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, declaró que el partido está en la disposición de concretar una alianza con cualquier partido político en 2018, cuando se renovarán diversos cargos de representación popular como la Presidencia de México y gubernatura de Puebla.
Así lo declaró el también regidor del PVEM a pregunta expresa de que si aceptarían una alianza con el PAN y que de concretarse, deberá registrarse para finales de enero ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Aclaró que el Verde Ecologista de México está trabajando en sus estructuras al interior del estado en caso de que compitan solos en 2018, pero insistió que también se dialogará con otras fuerzas políticas en determinado momento.
Interrogado sobre si tuvo reuniones con su homólogo del PRI, Jorge Estefan Chidiac para abordar el tema de la alianza con el PVEM, Kuri Carballo sentenció que no ha existido un encuentro formal para finiquitar el tema.
“El PVEM está listo para ir solos o cualquier tipo de alianza, estamos abierto para dialogar con cualquier partido político. Hoy no hemos tenidos reuniones formales con el PRI y solo han existido encuentros, platicas con el líder estatal de ese instituto político”.