Por Jesús Lemus/Puebla

Pese a los tropiezos que tiene el Instituto Electoral del Estado (IEE), hay confianza para que realice un buen papel en las votaciones del otro año cuando se renovarán diversos cargos de representación popular, declaró el dirigente del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo.
El también regidor de esta fuerza política en el ayuntamiento de Puebla, dijo que el Verde Ecologista de México trabajará con sus comités municipales para reforzar el músculo político que tienen en todo el estado de Puebla.
Aclaró que el partido tiene una gran experiencia de 2016 a raíz de la pérdida temporal de las prerrogativas para actividades ordinarias, por ello la importancia de demostrar a todos los ciudadanos que el PVEM puede ser una oferta real para las votaciones del otro año.
“Esto únicamente debe servir para que el partido continúe creciendo, para que el partido llegue a todos los rincones del estado, hay confianza y buena comunicación con el organismo electoral; por lo tanto, seguiremos trabajando para permear en la sociedad”.
Juan Pablo Kuri Carballo añadió que sin importar que no hayan tenido prerrogativas los primeros meses del año, el Verde Ecologista de México no frenó sus actividades internas y que tiene como fin construir un proyecto ciudadano que les permita ganar los cargos que se renovarán el otro año.
Cabe recordar que el IEE sufrió varios reveses del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por su actitud parcial en los diversos acuerdos que permitieron organizar las elecciones para renovar el gobierno estatal el año pasado.