Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados locales del PVEM, Juan Carlos Natale López, reconoció que la aspiración del partido en el estado de Puebla, es pasar de la novena a la cuarta fuerza política y, para lograrlo tienen que elegir a cuadros competitivos.
Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, valora el perfil del delegado del Infonavit, Antonio Kuri Alam y el suyo para aparecer en las boletas al gobierno estatal el próximo 1 de julio.
Consideró que para tomar la decisión, el partido está aplicando algunas encuestas para definir al mejor perfil para la candidatura a Casa Puebla, dejando en claro que se sumará a Kuri Alam en caso que no sea el abanderado a dicho cargo público.
“Hoy a nivel local somos la novena fuerza política de 11, espero que por lo menos seamos la cuarta fuerza política, compitiendo para ganar en julio, yo no creo que no podamos ganar, con buenos candidatos podemos competir para ganar.
Asimismo, consideró que el Verde Ecologista de México no está en desventaja tras no participar en la pre campaña con aspirantes propios, por el contrario, consideró que ello sirvió para no gastar dinero en este proceso electoral.
Puntualizó que para finales de mes, se conocerá por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Verde Ecologista de México, quien será el abanderado a Casa Puebla e insistió, que con un buen perfil, se puede dar la batalla electoral.