Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados locales del PVEM, Juan Carlos Natale López, confirmó que hace 3 meses recibió la invitación del partido para ser candidato a gobernador de Puebla y dejó entre que será para salvar el registro del partido en estas elecciones.
En entrevista telefónica, declaró que en octubre pasado recibió la invitación del PVEM nacional a raíz de los sondeos que lo ubican con “excelentes preferencias electorales”.
Dijo que no toma la decisión y tiene hasta el 2 de febrero para hacer un pronunciamiento, dejando en claro que dentro de su carrera política está competir por la senaduría o una diputación federal.
Consideró que en el supuesto de ser candidato a gobernador de Puebla y con el perfil que tiene, podría aumentar el porcentaje de votación para el partido hasta un 15 por ciento, amarrando al menos 3 diputaciones de representación popular y varias regidoras.
“Aunque en el supuesto de que no gane la elección, porque le apostaría a ganar, tendría el honor, el orgullo y la satisfacción de haber hecho ese esfuerzo y haber logrado que ganaran muchos cuadros en estas elecciones y que esos votos también apoyen a Pepe Meade”.
En 2016 el Verde Ecologista de México estuvo a punto de perder las prerrogativas para sus actividades ordinarias, tras obtener menos del 3 por ciento de votación, pero un recurso federal salvó al instituto político y amarraron sus recursos públicos para este año.