· Con Programas Integrales de Bienestar’ los poblanos saldrán beneficiados

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios San Martín Texmelucan y Atlixco en Puebla para entregar ‘Programas Integrales de Bienestar’ y reafirmar todos los compromisos de su gobierno.

Destacó que no había viajado a esta entidad en los últimos meses para permitir que se desarrollara en orden la jornada electoral para elegir gobernador constitucional.

“El propósito es empezar a marcar las diferencias. El gobierno no tiene por qué intervenir en los comicios y mucho menos usar dinero del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos”, apuntó.

Reconoció al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, por mantener la estabilidad y la paz social en la jornada.

Al hacer entrega de tarjetas de pensiones para adultos mayores, indicó que 452 mil personas de más de 68 años ya reciben 2 mil 550 pesos; de éstas, nueve mil corresponden a San Martín Texmelucan; las niñas y niños con discapacidad también tienen derecho a recibir este monto.

“Podemos no tener una niña, un niño con discapacidad en nuestra familia, pero miren qué orgullo, qué gran satisfacción saber cuánto humanismo implica el que, por nuestro movimiento de todos, por toda la participación del pueblo, ahora todas las niñas y los niños discapacitados de México, todos, van a tener su pensión”, expresó.

El mandatario dio a conocer que los alumnos de educación básica, media superior y superior, acceden a becas. En esta entidad federativa 206 mil estudiantes de preparatoria tendrán este apoyo bimestral.

Se comprometió a que “si no les ha llegado, pronto lo tendrán. Es nuestra palabra. No se quedará ni un joven sin su beca”.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el programa ‘Sembrando Vida’ ya opera en la Sierra Nororiental con 18 mil hectáreas y siete mil 200 sembradores. Para el año 2020 se ampliará a 25 mil hectáreas en esta entidad, lo que significa 10 mil sembradores más.

En este estado, 58 mil 728 jóvenes aprendices están inscritos en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Este programa tiene un presupuesto de 44 mil millones de pesos y 600 mil registrados en todo el país.

Pronto llegará al millón de beneficiarios y el año que viene, la meta es de 2 millones 300 mil jóvenes, explicó el jefe del Ejecutivo.

Recordó que todo lo que se confisca a la delincuencia y políticos corruptos, regresará a la gente a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Refrendó su compromiso con la producción en el campo a través de precios de garantía a los productos básicos y créditos a la palabra de 6 mil pesos sin intereses del programa ‘Tandas para el Bienestar’.

El presidente afirmó que en 2021 habrá revocación de mandato “porque el pueblo pone y el pueblo quita; preguntaremos si quieren que nos quedemos o nos vayamos”.

Este día el mandatario hizo en Atlixco una consulta a mano alzada con la gente y la gran mayoría votó a favor de privilegiar el diálogo en la relación con Estados Unidos.