*El domingo a las 18:30 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

En un partido directo de equipos involucrados en el descenso, Puebla y Veracruz se enfrentan el domingo a las 18:30 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, como parte de la Jornada 3 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
El Puebla llega a este enfrentamiento con una derrota de 5-0 frente a Tigres y un empate de 1-1 ante Morelia, ubicándose en el lugar 14, por lo que espera volver a la victoria como visitante, ya que los camoteros perdieron sus últimos cinco partidos fuera del Cuauhtémoc.
Los dirigidos por Rafael García ante Morelia tuvieron un desempeño aceptable, pero a la ofensiva aún les cuesta.
David Toledo está en duda ya que salió lesionado en el partido de la Jornada 2, por lo que probablemente será suplido por Escoboza. La buena noticia es que recuperarán al uruguayo Pablo Míguez el mediocentro titular que estaba suspendido por expulsión.
El rival en turno, Veracruz, llegará a este encuentro con dos derrotas, la más reciente ante Monterrey. Los escualos se ven obligados a conseguir los tres puntos, ya que sus dos descalabros los posicionan en el penúltimo escalón de la tabla general y último en la porcentual del descenso, aunque falta mucho tiempo para que se defina el tema.
Cabe mencionar, que Veracruz derrotó a Puebla en las últimas tres veces que lo recibió.