*Este sábado a las 17:00 horas

Con el propósito de sumar puntos que les permitan meterse a la lucha por la clasificación, el Puebla de La Franja y el Cruz Azul, se enfrentan este sábado a partir de las 17:00 horas en el estadio Azul, en cotejo correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Un partido que en el papel luce parejo, en el actual certamen ambas oncenas acumulan la misma cantidad de puntos, 16, tras 13 partidos disputados. Los poblanos suman más triunfos que los capitalinos, pero de igual forma mayor número de derrotas. Solamente la mejor diferencia de goles de los celestes los tiene un escalón arriba.
En su más reciente partido, los Cementeros empataron dramáticamente en casa de Morelia; mientras que el cuadro de la Angelópolis perdieron en casa ante Guadalajara.
De la Máquina poco se puede agregar, se ha mostrado incapaz para hilar triunfos y con mediocridad tanto en su ataque como en su defensa. Si acaso, se puede rescatar su accionar como visitante: no ha perdido un solo duelo y ha permitido únicamente 3 goles.
Por su parte, Puebla ha cumplido al menos con su cometido principal: librarse del descenso. Con una ventaja de 11 puntos para con el actual condenado a perder la categoría.
Lo bueno para L Franja es que en sus 3 últimas visitas acumula un par de victorias y un descalabro. Sin embargo, no se debe olvidar la suma de 2 juegos sin triunfo con las que se presentará en el estadio Azul.
Cruz Azul tiene 8 seguidos sin perder recibiendo a Puebla (7 ganados y 1 empate). El último triunfo de los poblanos se registró en 2009.