*La Franja visita este viernes a las19:30 horas al Querétaro

Con la obligación de ganar o empatar para poder obtener su boleto a la Liguilla del torneo Apertura 2015, el Puebla de La Franja visita a los Gallos Blancos de Querétaro, en el cotejo correspondiente a la Jornada 17 que tendrá verificativo este viernes a las 19:30 horas en el estadio La Corregidora.
Para este partido los Camoteros llegan motivados, pues apenas el pasado miércoles regresaron a su casa, el remodelado estadio Cuauhtémoc, donde superaron 1-0 al Boca Juniors.
El equipo de comandado por Pablo Marini, son séptimos en la clasificación general con 26 unidades, por lo que un empate les basta para asegurar su lugar en la Liguilla, incluso una derrota, en espera de combinación de resultados, los ubicaría en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
Pero los de la Angelópolis quieren asegurar su lugar y no depender de nadie, además de escalar posiciones y sin olvidarse del tema porcentual, de ahí la importancia de sumar.
Mientras que el Querétaro, finalista hace unos meses, llega como undécimo de la tabla con 21 puntos y sin opciones de liguilla, por lo que tratará de acabar la temporada con un triunfo que le dé alegría a su afición y, si es posible, dejar fuera del torneo a los “camoteros”.
Un ingrediente extra para los Gallos, es que su delantero Emanuel “Tito” Villa, líder de la tabla de goleo con 13 dianas en el certamen, se consolide como el máximo romperredes del Apertura 2015. El argentino aventaja con dos tantos a Andre-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori y Mauro Boselli, por lo que un tanto le daría cierta tranquilidad.
Cabe mencionar que el Querétaro tiene 4 victorias consecutivas jugando en casa; La Franja cayó en cuatro de sus últimos siete juegos fuera de casa
Gallo solo tienen 2 victorias en 12 juegos recibiendo al Puebla: 2-1 en Clausura 2011 y 1-0 en Apertura 2013; Puebla domina la serie histórica contra los queretanos con 12 ganados por 5 perdidos y 7 empates.