*El domingo a las 18:00 horas recibe al Pachuca

El Puebla de La Franja buscará sumar otro triunfo y mantener su paso ascendente cuando el reciba al Pachuca, en partido correspondiente a la Jornada 12 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, que tendrá verificativo el domingo a las 18:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Puebla es octavo en la clasificación con 15 puntos y viene de dos triunfos de manera consecutiva ante Veracruz y Morelia, rivales directos por el no descenso.
Los Franjiazules tienen en Matías Alustiza a su mejor hombre de ataque con 5 goles, además de elementos como Escudero, Navarro y Bermúdez que hacen de esta ofensiva la cuarta mejor de la Liga con 19 anotaciones. El problema es que también recibe muchos goles 18 hasta el momento.
Pese a que el cuadro que dirige Ricardo Valiño no ha sido constante, en casa ha sumado 8 de 15 puntos posibles, con saldo de 2 victorias, 2 empates y solo una derrota.
Los Tuzos son tercer lugar en la clasificación con 20 puntos, solo detrás de Tijuana (24) y Tigres (23). Es el equipo con mayor poder ofensivo de la competencia con 23 goles anotados con jugadores de gran explosividad como Lozano, Jara y Urretaviscaya.
El cuadro hidalguense se presenta a este juego con racha de tres juegos sin perder, 2 triunfos y un empate; sin embargo, ha tenido algunos problemas para sumar fuera de casa con solo 6 puntos de 15 disputados producto de 2 victorias y 3 derrotas.
Siendo local, Puebla tiene 6 partidos seguidos sin perder ante Pachuca, 3 ganados y 3 empatados.