El Puebla de La Franja volverá a estar en un juego por el Título, en esta ocasión al enfrentar al Santos Laguna en la Final de la Copa MX Apertura 2014, que se jugará este martes a partir de las 21:00 horas en la cancha del estadio Corona TSM.
Los Camoteros llegan a esta instancia, después de ganar en penaltis a Atlas en Cuartos de Final y luego en Semifinales a Lobos BUAP.
El cuadro de Torreón alcanzó la final tras imponerse en una remontada espectacular a Tigres 4-2 en el estadio Universitario y con seis triunfos seguidos en este certamen.
Un ingrediente muy especial será ver a la mejor ofensiva de este torneo, Santos con 12 goles anotados, enfrentar a la mejor defensiva, Puebla, con cuatro tantos permitidos.
Santos sólo ha cedido un empate jugando en casa en este torneo. Puebla como visitante solo ha ganó un partido, perdió uno y empató dos.
Dos antecedentes entre Santos y Puebla en Copa, ambos en 1988-89, los laguneros ganaron los dos partidos: 2-1 en casa y 1-0 de visita.
Santos juega su primera Final de Copa en la historia, ha jugado nueve de Liga y dos de Concachampions, solamente ganó cuatro, todas de Liga; mientras que el Puebla tiene cuatro títulos de Copa, en caso de coronarse igualará al América y a León como el máximo ganador del torneo en la historia.
Cabe mencionar que el ganador de esta nueva versión de la Copa MX se medirá al ganador del Clausura 2015 en la Supercopa para definir al equipo que representará a México en la próxima Copa Libertadores del año entrante.