*Los aficionados participaron en la fotografía oficial del equipo.
*Cuauhtémoc Blanco fue el más ovacionado.

Ante centenares de aficionados que se dieron cita en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla de La Franja hizo la presentación oficial de su plantel que habrá de encarar el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Ante representantes de los medios de comunicación, familiares y afición, uno a uno de los jugadores fueron haciendo su presentación, destacando elementos como Luis Miguel Noriega, así como los refuerzos Eisner Loboa, Wilberto Cosme, Marlon Pabón, Efraín Cortez, Freddy Pajoy, Mauricio Romero y Cuauhtémoc Blanco, el más ovacionado por los seguidores de La Franja.
Después de tomarse la foto oficial donde también participó la afición, el presidente del Club Franjiazul, Jesús López Chargoy, se dijo ilusionado porque el equipo pueda mostrar buen futbol y estar en los primeros lugares del certamen.
“En el papel pinta bastante bien, el esfuerzo que hizo la directiva para armar este equipo fue bastante fuerte, tenemos un equipo competitivo que vamos a ver desde este viernes allá en Tijuana. El Puebla tiene que ganar desde la primera Jornada, y luego los dos partidos que tenemos acá de locales en contra de Veracruz y América las tenemos que aprovechar para que en la situación porcentual empecemos a pasar a algunos quipos que queremos”, comentó.
Por su parte Cuauhtémoc Blanco, aprovechó el momento para agradecer el apoyo de la afición, a la cual busca darle satisfacciones en la presente temporada.
“Muy contento por el apoyo de la afición, esperamos hacer las cosas muy bien y que la gente disfrute de un muy buen futbol aquí en Puebla”, expresó Blanco Bravo, quien se dijo comprometido para alejar al equipo del descenso y meterlo a la liguilla.
Y es que a decir de Cuauhtémoc, hay un buen plantel para poder competir y sacar puntos que les permitan salir del penúltimo lugar de la porcentual.
“Hay un buen plantel, tenemos jugadores rápidos arriba y eso lo tenemos que aprovechar, y defensivamente estamos fuertes. El descenso no nos debe preocupar, tenemos que jugar con alegría y dejarnos del descenso, sacar puntos a como dé lugar, de eso todos estamos conscientes de que se está peleando el descenso, pero tenemos equipo para que se pueda quedar en Primera y poderle pelear a cualquiera”, subrayó el ex seleccionado nacional.
En su turno, el director técnico Rubén Omar Romano, se dijo contento por el equipo que se armó, situación que lo ilusiona a conseguir los primeros objetivos, alejarse lo mayor posible del descenso y calificar a la liguilla.
“En el equipo hay jugadores ofensivos para poder agradar a la gente y sacar los puntos que necesitamos. Aquí nos jugamos el todo por el todo, lo dije desde el primer momento, tenemos que ir en busca de la calificación, en busca de 25 puntos, eso automáticamente nos va a alejar de la porcentual”.
Por ello subrayó que este viernes ante Xolos va a ser una final, aunque confía en que empezaran el Torneo con el pie derecho.
“(Tijuana) Un rival complicado, más allá del rival y la capacidad del técnico que tienen, va a ser difícil por el campo sintético, pero bueno, así nos tocó y vamos a pelearla”, apuntó.
En ese sentido, aseveró que sus jugadores ya están listos y espera poner el mejor equipo para el viernes, aunque seguramente a partir del sábado 26 de julio cuando jueguen de locales, tendrá plantel completo.
Quien es seguro que no debutará contra Xolos, es Cuauhtémoc Blanco, pues en el último cotejo amistoso sufrió una contractura, por lo que tendrá que esperar otra semana para jugar su primer partido con los Camoteros.
“Cuauhtémoc llegó, trabajo en un partido amistoso, pero sufrió una contractura y va a estar toda esta semana recuperándose, la otra semana trabajará en agarrar ritmo”, puntualizó el estratega.