*La Franja perdió 2-1 con Pumas

El Puebla de La Franja sumó su segunda derrota consecutiva y sigue en el fondo de la Tabla de Cocientes del descenso, ello tras perder 2 goles por 1 ante los Pumas de la UNAM, en el cotejo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2015 en la Liga MX, que tuvo verificativo en la cancha del estadio Olímpico Universitario.
Con este resultado los poblanos se quedaron 15 puntos en la Clasificación y en el fondo de la tabla del descenso con1.0417, por debajo de Leones Negros (1.0714); los universitarios llegaron a 14 unidades.
Los poblanos se encontraron pronto con la ventaja, antes del minuto de juego se pusieron adelante en el marcador. Luis Miguel Noriega impactó el esférico con pierna derecha y venció a Alfredo Saldívar para el 0-1.
El ritmo de juego se mantuvo, con los felinos intentando equilibrar las acciones y sorprender a la Franja mal colocado; sin embargo los poblanos se mostraron en todo momento concentrados pese a la baja de Efraín Cortés por un desgarre a los 15 minutos disputados.
Al 26’, Saldívar evitó que se ampliara la ventaja camotera al atajarle con la rodilla un disparo picado a Luis Gabriel Rey.
De nueva cuenta Luis Gabriel Rey se perdió el segundo gol camotero en el uno contra uno con Saldívar que alcanzó a quitarle el balón de los botines al delantero.
Cuando parecía que no habría más movimiento en los cartones, al 44’, apareció Ismael Sosa con un gran cabezazo, a pase de David Cabrera, para empatar el encuentro al 44’.
En el complemento la tónica no cambió. La Franja seguía siendo superior en el terreno de juego; sin embargo, no lograba reflejarlo en el marcador. Ambos clubes querían la victoria y realizaron modificaciones ofensivas.
Al 59’, de nueva cuenta Luis Miguel Noriega agarró de espaldas a la defensa universitaria enviando el esférico a portería ante la agónica mirada de Saldívar quien vio irse apenas desviado el disparo del capitán poblano.
Los siguientes minutos fueron intensos, con llegadas de ambas escuadras y excelentes intervenciones de la defensa camotera y de Rodolfo Cota.
Los del Pedregal tuvieron una clara al 82’. Matías Britos habilitó a Ismael Sosa, el atacante entró al área, recortó a Oscar Rojas, disparó, pero una gran salida de Rodolfo Cota evitó el segundo tanto de los anfitriones.
Lamentablemente para La Franja una falta de concentración acabó con las esperanzas de llevarse el triunfo. En el 87’, Britos le ganó el saltó a Luis Gabriel Rey, remató de cabeza, tras un tiro de esquina y mandó el balón a la red para poner el 2-1.
En la Fecha 12, los de la Angelópolis serán anfitriones de Toluca; Pumas recibirán a Leones Negros.