*Los poblanos ganaron 3-1 en el Nemesio Diez

Con autoridad y buen futbol, el Puebla volvió a festejar un triunfo en el estadio Nemesio Diez al vencer 3 goles por 1 a los Diablos Rojos del Toluca, en actividad de la Jornada 8 de la Liga MX.
Con el descalabro Toluca se mantiene en el segundo lugar de la tabla general con 16 puntos; Mientras que Puebla llegó a 9 unidades y se ubica en el lugar 11 del certamen. Además, los Camoteros siguen alejándose en el tema de la porcentual con 1.2258, superando a Cruz Azul, Jaguares, Veracruz y Monarcas.
Desde el silbatazo los poblanos dejaron en claro que no llegarían a encerrarse y las bandas fueron el factor para abrir los espacios y crear oportunidades de cara al gol.
El dominio del Puebla se vio reflejado en el marcador al minuto 24. Toluca cometió falta en los linderos del área, se cobró el tiro libre y en jugada de pizarrón el balón lo mandaron a segundo poste donde Edgar Dueñas entró solo, con un cabezazo recentró el balón al área chica y entre rebotes, Alexis Canelo levantó el balón para que Pablo Miguez con remate de cabeza mandará guardar el balón al fondo de la red.
Los Diablos buscaron el arco rival, Fernando Uribe, Rubens Sambueza y Gabriel Hauche abrían los espacios, pero Cristian Campestrini seguro bajo los tres poste evitó el gol choricero en par de ocasiones.
Antes de irse al descanso, al 41’, el equipo de José Saturnino Cardozo hizo el segundo. Alexis Canelo apareció por la banda izquierda, ingresó al área y mando tiro cruzado, Talavera reaccionó bien, pero dejó el balón suelto a donde llegó Jerónimo Amione para marcar el 0-2.
Todavía los escarlatas tuvieron oportunidad de acortar distancias con el remate de cabeza de Fernando Uribe, pero Campestrini con gran lance mandó la redonda a tiro de esquina.
Para la parte complementaria, Toluca hizo cambios para contrarrestar la peligrosidad de los visitantes; El Puebla mantenía la misma intensidad.
Los comandados por Hernán Cristante acortaron distancias en el luminoso al 75’, después de que Edgar Dueñas cometiera falta en el área sobre Pablo Barrientos, el mismo Barrientos descontó desde los once pasos.
El tercer gol de los Franjiazules se dio al 81’. Alexis Canelo desbordó por la banda izquierda y en la salida de Talavera, habilitó a Francisco Torres, quién con un suave toque puso el 1-3 en el marcador.
Puebla no ganaba en Toluca desde los Cuartos de Final del Invierno 96 con marcador de 2-1.
La próxima jornada el equipo Camotero recibirá a Tigres en el estadio Cuauhtémoc; los Diablos visitaran al Guadalajara en el Omnilife.