*Este viernes a las 19:30 horas enfrenta al Veracruz

En el partido que abre la Jornada 9 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, el Puebla de La Franja intentará regresar a la senda del triunfo y por ende sumar sus primeros puntos en patio ajeno, cuando este viernes a las 19:30 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente, visite al Veracruz.
Los Camoteros llegan a este encuentro después de perder el invicto en casa ante Santos (0-1). Los dirigidos por Pablo Marini se encuentran en problemas de porcentaje, aunque su regularidad en el Apertura les ha permitido sacudirse un poco el drama del descenso; no obstante, una serie de tropiezos podrían empujar nuevamente a los Camoteros a la zona crítica y, por ello, se necesitará trabajar horas extra para sumar la mayor cantidad de puntos posible.
La encomienda no es sencilla, sobre todo si se toman en cuenta los resultados del Puebla como visitante, donde acumula dos descalabros, 1-2 ante Atlas y 0-1 con Dorados.
“Tenemos que hacernos fuertes también de visita, sacar los puntos que más se puedan, más aquí en casa. El partido pasado fue muy lamentable para nosotros, nos dolió mucho, entonces tenemos que ir por una revancha y empezar a pesar de visitante”, dijo Carlos Gutiérrez Armas.
El Veracruz poco a poco consolida su posición de equipo temible en su casa con 3 victorias y 1 empate. Los dirigidos por Carlos Reinoso mantienen buenos números en el Apertura, aunque en las últimas fechas se ha demostrado que los escualos sufren fuera de Boca del Río. Los escarlatas vienen de una sacudida en el Distrito Federal ante Pumas (3-0), además de que previamente sucumbieron frente a América en su anterior estancia en la capital del país (3-1).
Ahora, en casa, los porteños necesitarán volver a sacar su mejor cara y hacer que el porcentaje y la posición en la tabla del Apertura continúen en ascenso.
Veracruz ha recibido 33 veces a Puebla en la Liga y tiene ventaja histórica con 15 ganados, 8 empatados y 10 perdidos.
Puebla ganó en 2 de sus 3 últimas visitas a Veracruz: 2-0 en Clausura 2008 y 1-0 en Clausura 2014.