*Este sábado a las 20:30 horas en el estadio Morelos

Agenciarse los tres puntos para mantenerse en zona de calificación, es lo que busca el Puebla de La Franja en su partido de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2016, cuando visite a Monarcas Morelia este sábado a las 20:30 horas en la cancha del estadio Morelos.
Después de 11 partidos, los Camoteros han demostrado ser un equipo serio y con posibilidades de Liguilla. Suman 5 encuentros sin conocer la derrota, sólo que los últimos 4 compromisos han acabado en empate para los de la Angelópolis.
Monarcas puede estar cerca de la salvación este torneo; pero al chocar con Puebla en el Morelos no puede olvidar que el descenso es un fantasma que sigue presente.
El ánimo de los michoacanos está al alza, después de triunfar en su encuentro pendiente ante Chiapas (2-0).
Con la Liguilla todavía al alcance y eludir el descenso, los purépechas tienen dos razones muy importantes para conseguir la mayor cantidad de puntos posible en la recta final de la presente competencia.
Con 13 puntos, Morelia ocupa el lugar 11 de la clasificación, mientras que Puebla, con dos unidades más, es el décimo puesto de la tabla del Clausura 2016.
Monarcas venció a Puebla solo en 2 de los últimos 7 partidos en que lo recibió, aunque en toda la historia domina con 17 ganados, 9 empates y 6 perdidos.
Puebla derrotó a Monarcas la última vez que los visitó, solo una vez en la historia le ganó 2 seguidos en Morelia.