*Este miércoles a las 20:15 horas en el estadio Cuauhtémoc

Aprovechar la localía y tomar ventaja en el partido de Ida del repechaje para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, es el objetivo del Puebla de La Franja cuando este miércoles a las 20:15 horas reciba a Racing Club, en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
“Estamos con mucha ilusión, muchas ganas, primera vez que la institución va a jugar un torneo de tanto prestigio, así que, disfrutándolo con mucho compromiso, queremos marcar nuestra propia historia”, dijo el portero Franjiazul, Cristian Campestrini.
Pablo Marini, le ha dado un accionar positivo al Puebla, y con una plantilla sin grandes fichajes ha tenido un buen desempeño en el torneo local, mismo que espera mantener en la serie contra la ‘Academia’.
Decididos a sacar ventaja en casa para viajar a Argentina a cerrar esta serie, el Puebla saldrá con todo y atento en cada jugada para no regalar nada.
“Sabiendo que Racing tiene un equipo con jugadores que han militado en Europa, han jugado Mundiales, pues enfrentarlo con la ilusión y humildad que tiene este plantel, de dar lo mejor, saldremos a jugar como si fuera una final”, subrayó el cancerbero de los Camoteros.
Por su parte Racing, llega decidido a comenzar a forjar una campaña que le permita ganar su segunda Copa Libertadores después de la conquistó en 1967.
Una Copa Intercontinental (1967), una Supercopa Sudamericana (1988), una Supercopa Interamericana (1988), dos Copas Aldao (1917 y 1918) y una Copa de Honor Cousenier (1913) acompañan a la Copa Libertadores de 1967 en las vitrinas de Racing Club que desde hace 28 años no consigue celebrar fuera de las fronteras argentinas.
El año pasado, en su última participación, Racing Club obtuvo el primer puesto en el grupo 8 de la Copa Libertadores, sorteó con éxito los octavos de final ante Montevideo Wanderers de Uruguay, pero perdió en los cuartos de final frente al Guaraní de Paraguay.
Puebla podría alinear con: Cristian Campestrini, Robert Herrera, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Francisco Torres, Luis Robles, Alberto Acosta, Christian Bermúdez, David Toledo, Álvaro Navarro y Matías Alustiza.
Racing: Sebastián Saja, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Sergio Vittor, Germán Vorobil, Luciano Aued, Washington Camacho, Francisco Cerro, Oscar Romero, Roger Pereira y Diego Milito.