*La Franja cayó 1-3

En partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2015 en la Liga MX, que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP, el Puebla de La Franja perdió 1-3 con Monarcas Morelia.
Con este resultado, La Franja se quedó con 18 unidades; mientras que Morelia llegó a 17
Monarcas se adelantó pronto en el marcador. Al 8’, Ramón Arias cometió falta dentro del área sobre Miguel Sansores y el silbante José Alfredo Peñaloza marcó penal. Juan Pablo Rodríguez cobró raso a segundo poste para poner el 0-1.
Pablo Velázquez pudo incrementar los cartones, tras una gran jugada de Rodrigo Millar, pero apareció Cristian Campestrini, quien con una mano desvió a tiro de esquina.
Los poblanos iniciaron mejor el segundo tiempo, se hicieron dueños de la posesión; sin embargo, fueron los purépechas quienes volvieron hacer daño al 64’. Jefferson Cuero, recién ingresado a la cancha, metió un gran servicio desde el sector izquierdo, el cual Pablo Velázquez remató con la cabeza para poner el 0-2.
Monarcas generó más oportunidades claras de gol, pero los visitantes no tuvieron la contundencia para finiquitar. Al 75’, Carlos Gutiérrez le dio vida a los anfitriones con un golazo de tiro libre, el lateral izquierdo puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Cirilo Saucedo.
En la recta final del partido, Cristian Campestrini cometió falta sobre Jefferson Cuero y el silbante señaló penal. El portero se fue expulsado y “El Chato” Rodríguez hizo el 1-3 definitivo.
En la Fecha 13, los poblanos visitarán a Chivas; los michoacanos recibirán al Atlas.