*Tendrá cubrir todos sus adeudos a jugadores y cuerpo técnico.
*Tendrá que ampliar la garantía de 5 a 10 millones de dólares.

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de La liga MX, hizo oficial que el Club Puebla no se vendió, por lo que, para poder participar en el Torneo Apertura 2017, tendrá que cubrir todos sus adeudos, además de ampliar su garantía de 5 a 10 millones de dólares, antes del próximo 6 de junio.
“Puebla no vende el equipo, no hay ninguna propuesta en la mesa, sólo se les pidió que ampliara la garantía de 5 a 10 millones de dólares y para el inicio de la semana del futbol deberán tener todas las deudas saldadas, antes de la semana del futbol que se celebrará a partir de 6 de junio en Cancún”, dijo Bonilla Barrutia, al termino de la Asamblea Ordinaria de la Liga MX.
Ante una posible sociedad de los Chargoy con algún empresario, al no contar con recursos y no poder solventar los gastos, el dirigente dijo que no hay ninguna propuesta en la mesa.
Al no concretarse la venta de los Franjiazules, el Presidente de la Liga MX hizo oficial que en la Angelópolis habrá dos equipos, el Club Puebla y el Club Lobos BUAP, que recientemente ascendió.
De los Universitarios, Enrique Bonilla aprovechó para darles la bienvenida a la Liga MX, donde confía serán un equipo sólido en sus finanzas y protagonista en el certamen que inicia el 21, 22 y 23 de julio para el Torneo de Apertura 2017.
“Lobos confiamos que como institución seria que es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, actuarán en la misma forma en que lo han hecho en el Ascenso, seriamente, profesionalmente y podrán darles alegrías a sus aficionados en esta nueva etapa de su vida deportiva”.
Por último, se dio a conocer que tanto Puebla como Lobos, no podrán participar en la Liga MX Femenil, ambos por situaciones muy distintas.
“El Club Puebla, mientras estabiliza su situación económica, no participará; mientras que al Club Lobos BUAP, recién ascendido, se le autoriza que se incorpore hasta la Temporada 2018-2019”.