*La Franja perdió 0-2 con el Guadalajara

En el partido que cerró la Jornada 13 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX y que tuvo como sede la cancha del estado Cuauhtémoc, el Puebla de La Franja cayó 2 goles por 0 con el Guadalajara.
Con el descalabro, el Puebla se quedó en 16 puntos a tres de la zona de clasificación; mientras que los Rojiblancos llegaron a 23 unidades y alcanzaron el cuarto lugar general, superando al América, Pumas y Toluca.
Al comienzo del partido, La Franja estableció un ataque frontal, de pocos toques y amplitud, sólo que una ordenada defensa de Chivas no les permitió llegar al último sector de la cancha y sólo con disparos de media distancia lograron enviar el esférico con dirección a la meta de Rodolfo Cota.
Guadalajara con mucha posesión de la pelota, fue encontrando espacios. Al minuto 19, Ángel Zaldívar recibió un balón filtrado dentro el área, al mismo momento fue empujado por Robert Herrera para que se sentenciara la pena máxima, misma que ejecutó de gran forma el mismo Zaldívar para el 1-0.
Puebla adelantó líneas y equilibró el partido en posesión, pero no en llegada. Jerónimo Amione y Matías Alustiza intentaron en desbordes sin la mejor eficiencia. Al 42’, el Puebla se quedó en desventaja por la expulsión de Alustiza.
Para la parte complementaria, Chivas aprovechó los primeros minutos de reacomodo Poblano, para por la banda izquierda llegar a línea de fondo, Edwin Hernández sacó un servicio a primer poste, donde apareció Marco Bueno, quien con un ligero toque mandó a guardar el esférico a la red, apenas al 49’.
Chivas jugó con las necesidades del rival y siguió manejando el esférico a plenitud, para con disparos de media distancia intentar hacer el tercero en su cuenta. Siendo las mejores ocasiones un tiro de Orbelín Pineda que apenas salió desviado y una incursión en el área de Carlos Cisneros cuando recortó al centro y sacó un disparo que desvió Christian Campestrini.