*El Club inició trabajos de pretemporada

El Club Puebla hizo oficial la llegada de Rafael “Chiquis” García como su director técnico para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
A través de un comunicado, la directiva informó, “Después de trabajar como Auxiliar Técnico de reconocidos entrenadores en el fútbol nacional, tales como Tomás Boy, Ricardo Lavolpe y Rubén Omar Romano, el estratega de la escuadra camotera, Rafael García, llega con el firme compromiso de llevar a nuestro equipo al cumplimiento de los objetivos trazados en conjunto con la directiva”.
“El aprendizaje generado en sus pasadas experiencias como asistente técnico y su amor al balompié, lo han llevado a tomar la decisión de debutar como timonel en la primera división con el Club Puebla en el Torneo Apertura 2017”, agregó.
De Igual forma, es importante mencionar que García Torres realizó su curso de
técnico y culminó su preparación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha
trabajado en los equipos de Atlas, Jaguares y América. Como Auxiliar ha participado en 131 partidos de la Liga MX y en el conjunto rojinegro, dirigió al representativo de la sub 20 durante 1 año.
INICIARON PRETEMPORADA
El Club Puebla ha retomado sus actividades y, ante la llegada de Rafael García a la Dirección Técnica, el equipo está ansioso y consciente de que el timonel vendrá a refrescar el juego del conjunto Camotero. En ese sentido, Carlos Gutiérrez, quien ya ha compartido vestidor con el estratega, aseguró que este cambio vendrá bien debido al juego ofensivo que le gusta manejar.
“Es un entrenador joven, tuve la dicha de tenerlo en Atlas con Ricardo Lavolpe y es un entrenador atrevido. Tiene una formación que hace a sus equipos muy ofensivos, entonces va a haber un Puebla vistoso. Eso nos hacía falta, un equipo que peleé al tú por tú en cualquiera cancha, porque Puebla está para eso. Tenemos un gran equipo con grandes jugadores y personas, que damos lo mejor de nosotros en cada entrenamiento para sacar esto adelante”.
Asimismo, el lateral tapatío reconoció que el trabajo de pretemporada debe estar enfocado tanto en conocer a García Torres, como en eliminar errores en algunos sectores de la cancha.
“Tenemos que trabajar defensivamente, el torneo pasado tuvimos muchos errores y debemos adaptarnos rápido a lo que quiere el nuevo entrenador. Hay que dar el cien por ciento cada uno, unidos vamos a hacer un gran torneo. Primero nos enfocaremos en hacer una buena pretemporada para llegar bien al primer partido del Apertura 2017″.
Finalmente, con el ascenso de Lobos BUAP al máximo circuito, Gutiérrez Armas aseguró que la competencia deportiva será mayor y que Puebla quiere vivir el torneo a lado de su afición, consciente de que hay una nueva oportunidad para ser mejores.