*La Franja derrotó 1-0 a Boca Juniors

Con gol de Matías Alustiza, el Puebla de La Franja derrotó 1-0 al Boca Juniors, para iniciar con el pie derecho una nueva etapa en el estadio Cuauhtémoc, mismo que lució majestuoso con su nueva fachada y ampliación.
Previo al cotejo amistoso entre el cuadro Camotero y los Xeneizes, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, realizó el protocolo inaugural para que oficialmente el coloso dos veces mundialista reabriera sus puertas después de un año.
Los más de 50 mil aficionados que se dieron cita al inmueble de la colonia Maravillas, tuvieron que esperar un retraso de 15 minutos para que se diera el silbatazo inicial, debido a que el portero Agustín Orión y el equipo del Puebla salieron con uniforme oscuro. El guardameta argentino se negaba a cambiarse la indumentaria, pero al final tuvo que hacerlo.
En el arranque del cotejo, los Camoteros tomaron la iniciativa ante un Boca que tardó para meterse a la dinámica y plantarse de mejor manera en el terreno de juego, por lo que la pelota se peleó más en la media cancha.
Pasada la media hora de juego, el estratega Pablo Marini hizo modificaciones en su equipo, movimientos que dieron mayor poder ofensivo a los poblanos. Al 37’, el ‘Macue’ Robles mandó potente disparo que pasó pegado al poste.
El equipo local, volvió a generar peligro a los 40’, cuando el ‘Macue’ centró y Flavio Santos cabeceó frente al cancerbero, quien desvió el esférico.
La parte complementaria inició de gran manera, ya que al minuto 47, Matías Alustiza inauguró el luminoso. Tras un centro por el sector izquierdo, el ‘Chavo’ se elevó entre dos defensores y para conectar testarazo que venció al guardameta visitante.
El equipo de la Angelópolis dejó escapar su segunda diana, cuando al 62’, Alustiza de taconazo habilitó a Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, quien se enfiló al área rival, sólo que su disparo salió muy cruzado.
Dos minutos después, el defensa Alexis Rolín en el área metió codazo a un rival, por lo que el árbitro le sacó la tarjeta roja y decretó penalti a favor del Puebla. El ‘Chavo’ desde los once pasos falló tras volar su disparo.
Todavía al 80 de tiempo corrido, los visitantes estuvieron cerca de anidar la esférica en su propio arco, cuando el defensa en su intento por sacar la pelota, conectó testarazo que pasó pegado al poste derecho.
De esta forma La Franja inició con un triunfo en el remodelado estadio Cuauhtémoc, y ahora deberá dar vuelta a la página para concentrarse en el partido del viernes ante Querétaro, donde se jugará el pase a la Liguilla.