Dos semanas sin actividad oficial en el Torneo Apertura 2018 de Liga MX Femenil culminaron para el Club Puebla. El domingo en punto del mediodía en el estadio

Cuauhtémoc, las Franjitas encaran su cotejo de la fecha ocho contra Xolos de

Tijuana.

El receso fue productivo para la escuadra poblana. Las chicas comandadas por

Rogelio Martínez fortalecieron el tema físico, trabajaron en remate a portería y de paso se mantuvieron en ritmo de competencia; esto al sostener partidos contra conjuntos amateurs, universitarios y uno ante el Tri Sub 17, celebrado en el Centro de Alto de Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.

“El ganarle a una selección siempre es muy importante, te da mucha confianza y se demostró que el equipo está haciendo las cosas bien, tal vez en la Liga no se nos han dado los resultados pero se demostró contra la Sub 17 que le podemos poner cara a quien sea”, comentó la defensa central Guillermina Martínez.

“Nuestra virtud se ha mantenido, ser muy intensas, el estar corriendo, el presionar al rival desde su primera zona y hemos ido mejorando en la definición, lo han visto en los partidos, tenemos mucha llegada pero no concretamos, ese sería de los detallitos que estamos puliendo para la siguiente jornada”, agregó la zaguera.

Recibir a las fronterizas y conseguir una victoria es la meta trazada para las

enfranjaditas, un resultado favorable daría el salto del séptimo al quinto lugar del grupo uno, cuando restan par de encuentros para finalizar la primera vuelta del certamen.

“Hemos descansado mucho y queremos ya volver a la actividad oficial, a Xolos les tenemos que ganar, sumar de a tres unidades para mantenernos en los objetivos.

Queremos ir sumando de a tres puntos si queremos meternos a la fiesta grande, tenemos que seguir ganando, estar en los cuatros primeros lugares, sumando siempre, ir de a poquito pero sumando”, sentenció Martínez Islas.